WeCan_blog_veterinario_026_F

Vacaciones con nuestros peludos (II): Salud y bienestar

Aparte de los requisitos burocráticos que te contamos en nuestro anterior post vamos a abordar ahora otro tema muy importante en los viajes con nuestros peludos.

¿Cuál es la forma más segura para viajar con nuestros perros y gatos en verano?

Los viajes en coche en principio no suelen ser demasiados problemáticos: los perros pueden viajar en el asiento trasero –  aunque deben llevar un petral que pueda sujetarse al dispositivo especial homologado del cinturón de seguridad. En ningún caso es recomendable sujetarles a un collar, ya que si hay un frenazo se podrían hacer mucho daño e incluso ahogarse. Hay coches que llevan una separación entre los asientos y el maletero y ahí nuestros peludos pueden viajar muy cómodos.

Es muy importante hacer varias paradas para que puedan caminar un poco y desestresarse: recomendamos siempre tener mucho cuidado en las áreas de servicio y en general en cualquier parada que hagáis. Es mejor no dejarles sueltos pues pueden asustarse, despistarse y salir corriendo con el consiguiente riesgo de ser atropellados.

También es esencial llevar siempre agua y no dejar nunca el coche al sol: si no hay sombra, es mejor no parar pues ya sabes que en pocos minutos el coche se convierte en una trampa mortal para nuestros peludos, incluso con las ventanillas abiertas.  

Hay perros que se marean y lo pasan realmente mal: si es el caso de tu peludo, consúltanos porque hay productos que pueden ayudar a tu perro a hacer el viaje más llevadero y lo que sí te recomendamos es que viaje en ayunas.

En el caso de los gatos es imprescindible que viajen en un transportín con el que estén  familiarizados, si es posible, y puesto que suelen estresarse mucho en los viajes, dependiendo de sus circunstancias – especialmente la edad y estado de salud –  se puede plantear una sedación para el viaje.

Otro tema importante que debes tener en cuenta antes de comenzar vuestras vacaciones es el de la prevención en función del lugar donde viajéis.

Ya sea a la montaña o a la playa, debes proteger a tu perro o gato frente a los parásitos externos, pulgas y garrapatas sobre todo, pues ambas transmiten enfermedades que pueden ser muy graves para tu animal, pero que también pueden llegar hasta nosotros a través suyo. Por tanto, ya sea con collares, pipetas o tratamiento oral es importante la desparasitación antes de iniciar el viaje con tu peludo. Consúltanos y pregúntanos todas tus dudas al respecto porque estamos para orientarte e informarte en todo lo que necesites.

Además, están otras enfermedades como la Leishmaniosis o la Filariosis, que se transmiten a través de “mosquitos”, habiendo zonas en España donde están super presentes. Es importante que te asegures de viajar bien protegidos – hay tratamientos específicos para prevenir estas enfermedades – para pasar un buen verano – que es de lo que se trata!!

Una vez más os recomendamos consultarnos todas vuestras dudas y preguntas. Estaremos encantados de informarte de la prevención, papeleos, botiquín y cuidados especiales para pasar un buen verano y para que disfrutéis de las vacaciones al 100% y que volváis a casa con vuestros peludos descansados y sanitos.

Comparte

Contacto

DATOS DE CONTACTO

C/ Dragonera 5
28290. Las Rozas. Madrid

Tef.  91 631 84  95

HORARIO

Lunes – Viernes:
11:00 – 14:00  |  17:00 – 20:00

Sábados:
11:00 – 14:00

URGENCIAS

En caso de urgencia fuera del horario, te atenderán en el Centro de Urgencias Veterinarias Las Rozas (Avda. de la Coruña 42 – 91 637 32 05)

NEWSLETTER

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.