WeCan_blog_veterinario_025_F

Vacaciones con nuestros peludos (I): Documentación

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo de las vacaciones, es momento de organizar todo lo que pueden necesitar vuestros peludos, si habéis decidido llevarles con vosotros.

Los requisitos son diferentes según viajéis en coche propio, avión, tren o barco y también según os mováis por España o si vais a viajar al extranjero.

En cuanto a la documentación: si viajáis por España en coche, necesitaréis llevar la cartilla oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente, con la vacuna antirrábica de vuestro peludo al día, pues pueden solicitárosla la policía nacional, la municipal o un agente de tráfico de la guardia civil, así que es importantísimo que no se os olvide incluirla en el equipaje. Si no está al día, es importante acudir a la clínica para ponerla en regla y evitar problemas.

Si viajáis en avión, tren o barco por España, es probable que en algunas compañías os soliciten el pasaporte europeo, que es un documento oficial donde también se reflejan las vacunas, desparasitaciones internas y otros tratamientos antiparasitarios, pero siempre es mejor informarse bien en la propia compañía antes de viajar, porque los requisitos pueden variar de unas a otras. Mientras que en los viajes en tren o barco por España suele ser suficiente con la cartilla oficial de la comunidad, las compañías aéreas suelen ser más exigentes a la hora de pedir documentación de nuestros peludos y es muy desagradable llegar al aeropuerto y que tengas que aplazar el viaje por no disponer de algún documento…

En caso de viajar al extranjero los requisitos pueden variar mucho dependiendo del país de destino: por ejemplo, si viajáis a países donde todavía hay rabia, los problemas los podéis encontrar al volver a España (país exento de rabia), por lo que es fundamental planearlo todo con suficiente antelación e informarse en la Embajada correspondiente y en la compañía aérea si vais en avión, ya que hay trámites que necesitan un tiempo.

Los viajes en avión, tren o barco van supeditados además a las exigencias de peso de las compañías y en el caso de los aviones en particular, aunque lo ideal es que nuestros animales puedan viajar en cabina con nosotros, precisamente por el peso no siempre es posible, por lo que es super importante preguntarlo al organizar el viaje.

En este enlace del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) te facilitamos toda la información que necesitas tener en cuenta.

Comparte

Contacto

DATOS DE CONTACTO

C/ Dragonera 5
28290. Las Rozas. Madrid

Tef.  91 631 84  95

HORARIO

Lunes – Viernes:
11:00 – 14:00  |  17:00 – 20:00

Sábados:
11:00 – 14:00

URGENCIAS

En caso de urgencia fuera del horario, te atenderán en el Centro de Urgencias Veterinarias Las Rozas (Avda. de la Coruña 42 – 91 637 32 05)

NEWSLETTER

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.