WeCan_blog_veterinario_012

Medicina preventiva: salud, bienestar y calidad de vida para nuestras mascotas

¿Qué entendemos por Medicina Preventiva Animal? Pues la podemos considerar como una especialidad dentro de la medicina veterinaria, que no trata las enfermedades sino que las previene.

Su objetivo es mantener a nuestros animales sanos, anticiparse a la enfermedad y prevenirla para mantenerles saludables y felices el mayor tiempo posible, no sólo a ellos, sino a todo su entorno.

Muchas veces llevamos a nuestro peludo al veterinario cuando ya está enfermo y las enfermedades pueden ser más o menos graves y más o menos costosas. Precisamente esto es lo que hay que intentar evitar: tener que curar.

“Prevenir siempre es mejor que curar” y desde un punto de vista más material, la prevención es más rentable y económica que el tratamiento de las enfermedades que evita. Un ejemplo de esto es lo doloroso, costoso, largo y a veces frustrante que puede ser un tratamiento frente a la Filariosis, una enfermedad que por otro lado tiene una prevención muy eficaz.

¿Cómo se aplica la medicina preventiva? Nosotros te ayudamos:

  • Con la vacunación frente a enfermedades contagiosas; algunas de ellas pueden ser muy graves, sobre todo en cachorros.
  • Desparasitación interna y externa, fundamental para una convivencia segura y feliz.
  • Nutrición equilibrada y ajustada a cada ciclo de su vida, haciendo hincapié en la calidad de esa alimentación como base de un buen desarrollo.
  • Programas específicos de prevención frente a determinadas enfermedades, dependiendo de la zona geográfica e incidencia, como pueden ser la leishmaniosis y la filariosis.
  • Hábitos de higiene regular.
  • Salud buco-dental.
  • Chequeos geriátricos: aunque veamos sano a nuestro abuelete, puede haber encubierto un problema renal, endocrino…y saberlo antes de que presente síntomas siempre va a ir en su favor.

Los Planes de Salud son una ayuda fundamental para la medicina preventiva animal. Nosotros nos encargamos de avisarte de todo lo que  corresponde hacerle a tu peludo, cuándo , cómo y por qué.

Traerás a tu peludo a la Clínica periódicamente, y tendremos todo su historial clínico, lo que nos permite conocerle a fondo y poder detectar problemas de salud a tiempo en esas revisiones rutinarias.

Lo tendrás todo cubierto desde el punto de vista preventivo, y le estarás proporcionando a tu peludo la oportunidad de tener una vida más sana, saludable, larga y feliz para todos.

Comparte

Contacto

DATOS DE CONTACTO

C/ Dragonera 5
28290. Las Rozas. Madrid

Tef.  91 631 84  95

HORARIO

Lunes – Viernes:
11:00 – 14:00  |  17:00 – 20:00

Sábados:
11:00 – 14:00

URGENCIAS

En caso de urgencia fuera del horario, te atenderán en el Centro de Urgencias Veterinarias Las Rozas (Avda. de la Coruña 42 – 91 637 32 05)

NEWSLETTER

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.