WeCan_blog_veterinario_016

Navidad: cuidados especiales con nuestras mascotas

Si en nuestro post anterior os comentábamos los cuidados especiales respecto a la alimentación de nuestras mascotas en Navidad, ahora os contamos otros aspectos que con los que debes tener cuidado estos días en relación a la seguridad de los peludetes:

  • Plantas:  casi todas las plantas de interior son tóxicas (ficus, photos, cintas…) pero especialmente en estas fechas tenemos que tener cuidado con la Flor de Pascua , que puede producir a nuestros perros y gatos vómitos y diarrea si la ingieren, pero también puede provocarles irritación en ojos y piel por el contenido lechoso de sus tallos.

  • Adornos de Navidad: cuidado con las piezas pequeñas del árbol o las figuritas del Belén, que pueden tragarse y atragantarse con ellas y ojo con las luces navideñas: hay que tener a la vista a nuestros peludos cuando estén encendidas y si van a quedarse solos comprobar que toda la iluminación interior y exterior queda apagada.

En este sentido, hay que tener especial cuidado con los gatos son muy curiosos y trepan por todas partes… No sería la primera vez que se echan encima el árbol y a veces salen muy mal parados.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan para tener unas fiestas más tranquilas y seguras para disfrutar con vuestros peludos de una manera especial.

Nuestra última recomendación como veterinarios es lo que siempre os decimos “quien evita la ocasión, evita el peligro” , así que utilizando el sentido común estamos seguros de que disfrutaréis de unas navidades fantásticas.

Comparte

Contacto

DATOS DE CONTACTO

C/ Dragonera 5
28290. Las Rozas. Madrid

Tef.  91 631 84  95

HORARIO

Lunes – Viernes:
11:00 – 14:00  |  17:00 – 20:00

Sábados:
11:00 – 14:00

URGENCIAS

En caso de urgencia fuera del horario, te atenderán en el Centro de Urgencias Veterinarias Las Rozas (Avda. de la Coruña 42 – 91 637 32 05)

NEWSLETTER

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.