Si en nuestro post anterior os comentábamos los cuidados especiales respecto a la alimentación de nuestras mascotas en Navidad, ahora os contamos otros aspectos que con los que debes tener cuidado estos días en relación a la seguridad de los peludetes:
- Plantas: casi todas las plantas de interior son tóxicas (ficus, photos, cintas…) pero especialmente en estas fechas tenemos que tener cuidado con la Flor de Pascua , que puede producir a nuestros perros y gatos vómitos y diarrea si la ingieren, pero también puede provocarles irritación en ojos y piel por el contenido lechoso de sus tallos.
- Adornos de Navidad: cuidado con las piezas pequeñas del árbol o las figuritas del Belén, que pueden tragarse y atragantarse con ellas y ojo con las luces navideñas: hay que tener a la vista a nuestros peludos cuando estén encendidas y si van a quedarse solos comprobar que toda la iluminación interior y exterior queda apagada.
En este sentido, hay que tener especial cuidado con los gatos son muy curiosos y trepan por todas partes… No sería la primera vez que se echan encima el árbol y a veces salen muy mal parados.
Esperamos que nuestros consejos os sirvan para tener unas fiestas más tranquilas y seguras para disfrutar con vuestros peludos de una manera especial.
Nuestra última recomendación como veterinarios es lo que siempre os decimos “quien evita la ocasión, evita el peligro” , así que utilizando el sentido común estamos seguros de que disfrutaréis de unas navidades fantásticas.